😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

De terror

Video: Universitarios obligan a los ingresantes a cumplir con rituales humillantes

Considerados como “bautismos”, estos ritos vulneran a los aspirantes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de febrero de 2018 | 16:36

“Bautismos de iniciación”, así lo catalogan los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala donde los ya avanzados en sus carreras les dan la bienvenida a los aspirantes a través de prácticas realmente humillantes.

Estas prácticas, consideradas como una verdadera tortura van desde nadar en excremento, besar animales muertos, empaparse de sustancias con mal olor hasta sumergirlos en barro podrido o dejarlos desnudos y hacerlos desfilar.

Esta “bienvenida” que se da en el Centro Regional de Izabal es considerado como un abuso estudiantil. Según aquellos que han pasado por estas torturas la situación es humillante y varios se han replanteado el seguir con sus estudios universitarios lo que significaría una baja importante en el caudal de alumnos que asisten a la Usac.

Según parece, la prohibición de estos bautizos fue acordada por las autoridades universitarias en 2011 y en la actualidad investigan los casos de abuso para imponer sanciones de acuerdo a la legislación universitaria.

Cabe destacar que, según el defensor de la Juventud, Abner Paredes, quien está a cargo de dichas acciones estudiantiles, el seguimiento y la vigilancia en estas actividades de iniciación permitió reducir los agravios lo que no quita que los bautizos de desfilar sin ropa continúen ocurriendo.

Grupos de derechos humanos pidieron a las autoridades universitarias que tomen acción para velar por la dignidad de los nuevos estudiantes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último