En medio del fuerte terremoto que sacudió este martes a México, que tuvo una magnitud de 7,1, una mujer tuvo que dar a luz en la vía pública. La misma se encontraba en trabajo de parto cuando comenzó a moverse la tierra.
El hecho se registró en el hospital Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuernavaca, ubicado en la ciudad de Morelos. Según informaron medios internacionales, los médicos al sentir el sismo y evidenciar que la situación empeoraba, tomaron la decisión de salir con la mujer y con equipos móviles a la calle, lugar donde se llevó a cabo el parto.
“Bebé nace en la calle minutos después del sismo en IMSS”, dijo Diario de Morelosen su cuenta de Twitter.
Vi cuando nació un bebé afuera del IMSS de Plan de Ayala, después del sismo pic.twitter.com/ZR0ZzoUA4h
— Marcela García (@MarC_GRcia) 19 de septiembre de 2017
Al bebé le apodaron “el ángel de Morelos” y fue colocado en una incubadora móvil. De acuerdo con las autoridades mexicanas, Morelos es el estado más afectado por el terremoto, solo en esa ciudad se contabilizan más de 50 muertos.
El epicentro del sismo de magnitud 7.1 se registró a 12 kilómetros al sureste de Graco Ramírez, Morelos. Pero se sintió en Ciudad de México, Guajaca, Guadalajara, Colima y Puebla. Los reportes oficiales sobre muertes y heridos se actualizan a cada minuto.