Viral

Video: Una maestra salvó a un niño que se ahogaba con una tapa de plástico

La docente utilizó la maniobra de Heimlich para evitar que perdiera la vida asfixiado. El video se viralizó en todo el mundo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de abril de 2022 | 15:45

Una situación de total desesperación se vivió en un colegio de Nueva Jersey en los Estados Unidos. Una maestra salvó de forma milagrosa a un niño que corría por todo el curso, atemorizado porque se estaba asfixiando por una tapa de plástico.

Una docente de nombre JaNeice Jenkins se volvió una heroína en su colegio estadounidense tras salvar con la maniobra de Heimlich a uno de sus estudiantes pequeños que se encontraba atragantado. En el video se puede ver como el niño estaba sentado en su mesita y empieza a jugar con la tapa de su botella.

De un momento para el otro, el niño corre desesperado entre los bancos de sus compañeros para buscar a su maestra y pedirle ayuda, señalándole la garganta, porque no podía respirar. La maestra no dudó en actuar, y casi automáticamente comenzó con la famosa técnica, y así le salvó la vida.

La maestra habló con medios locales y contó cómo vivió el tenso momento: "Realmente no pensé, solo actué. Vi que necesitaba ayuda y me puse en acción para ayudarle. No podía respirar, su rostro estaba bastante pálido y tenía una mirada de desesperación". En tanto la institución escolar le dio un reconocimiento por el labor cumplido. 

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último