😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Crisis en la educación

Video: una madre golpeó a una maestra y pidieron su detención

Una mujer le pegó y amenazó a una docente y el Municipio de Tigre pidió su captura. La misma podría recibir hasta 30 días de arresto.

Por Redacción ElNueve.com
22 de mayo de 2017 | 11:40

En la Escuela Nº 46 de El Talar en Tigre, provincia de Buenos Aires, una madre golpeó y amenazó a una maestra, y esto fue grabado en una filmación que se hizo viral.

En el clip se ve cómo Eliana Cecilia Romero agrede a la docente de su hijo, Vanesa Segovia, con insultos y manotazos en las instalaciones de la escuela del barrio San Pablo, el pasado 19 de mayo.

Ante lo sucedido el Municipio de Tigre denunció a la mujer y pidió su detención. En el escrito, el intendente Julio Zamora, solicitó que se le aplique el artículo 74 bis de la ley provincial 14.898, que castiga con arresto a los padres de alumnos que agreden a docentes. Por lo que podría recibir una pena de 30 días.

Tanto el intendente Zamora como su líder político, el diputado nacional Sergio Massa y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, se pusieron en contacto con la docente agredida, para expresarle su solidaridad y poner a su disposición todas las herramientas de prevención de hechos de inseguridad disponibles en Tigre.

En ese sentido, le comunicaron a la maestra que el Municipio entregará a las docentes de la escuela de El Talar botones de pánico, para que puedan realizar alertas silenciosas ante eventuales situaciones de inseguridad o violencia.

Asimismo, a través del área de Fortalecimiento Familiar, el municipio también está dando asistencia a los cinco hijos de la mujer que agredió a la docente.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último