Policial

Video: Un policía le disparó 9 veces a un hombre en silla de ruedas

La víctima supuestamente habría robado una caja de herramientas de un establecimiento y amenazó con un cuchillo al oficial

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de diciembre de 2021 | 17:03

Estados Unidos nuevamente fue escenario de un episodio de brutalidad policial. Un agente de la policía de Tucson, Arizona, mató de nueve tiros a un hombre mayor y en silla de ruedas. El video ha rondado por las redes sociales generando una total indignación.

El jefe de la policía de Arizona, Chris Magnus, difundió videos del incidente registrado e informó que abrieron una investigación sobre el caso protagonizado por un oficial identificado como Ryan Remington. El hombre no estaba en horario de servicio cuando disparó, sino que estaba trabajando como vigilante en el supermercado en el cual se encontraba la víctima.

La víctima, identificada como Richard Richards, fue acusado de robar una caja de herramientas en un Walmart, y de amenazar a un empleado de la tienda cuando le reclamó el recibo. 

Supuestamente, sacó un cuchillo y dijo "aquí está tu recibo", antes de irse. Según esa versión, Richards ignoró un pedido reiterado de Remington de detenerse. Cuando Richards no se detuvo, el oficial Remington "disparó nueve balas, impactándolo en la espalda y en el costado".

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último