El movilero de Canal 9 Carlos Ferrara se desmayó en vivo mientras realizaba una cobertura en un centro de hisopados. El episodio generó miles de críticas por la vestimenta que deben utilizar los trabajadores de la televisión a pesar de la ola de calor. Antes del cierre de la nota, el trabajador quedó tendido en el suelo boca abajo.
"Perdón, Claudio", se escucha al notero, un tanto agitado. Luego, se oye el sonido del micrófono golpeando contra el cemento. Como no estaba en plano, Claudio Pérez, conductor del noticiero, se sorprendió: "¿Qué paso? ¿Qué pasó?". Enseguida, la cámara lo enfoca y se lo ve desvanecido en una de las entradas del teatro.
Esto acaba de pasar en el noticiero de canal 9. El notero aparentemente se desmayó. pic.twitter.com/6DZfKBuDcd
— Sebas Pritchett (@SebasPritchett) January 13, 2022
Pérez, preocupado, llamó rápidamente a un corte comercial para averiguar qué le había ocurrido. "Tuvo alguna dificultad Carlos, está en un centro de testeos, seguramente lo van a atender", expresó.
Minutos más tarde, desde la cuenta de Twitter del canal, informaron que se encuentra fuera de peligro: "Queremos llevar tranquilidad sobre la salud de nuestro compañero, el periodista Carlos Ferrara, quién sufrió una descompensación al aire y fue asistido por el SAME".
Queremos llevar tranquilidad sobre la salud de nuestro compañero, el periodista Carlos Ferrara, quién sufrió una descompensación al aire y fue asistido por el SAME pic.twitter.com/VYWB5YvKYc
— Telenueve (@telenueveC9) January 13, 2022