Buenos Aires

Video: un operario de cloaca cayó a un pozo de 8 metros y montaron un gran operativo para rescatarlo

El hombre, de 40 años, estuvo consciente en todo momento, pero sufrió fracturas en brazos y piernas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de mayo de 2023 | 13:37

Un accidente laboral ocurrió este martes en el barrio de Belgrano cuando un obrero que tiene 40 años y trabaja para una empresa de cloacas cayó a un pozo de ocho metros de profundidad. El trabajador sufrió múltiples fracturas y fue rescatado por los Bomberos de la Ciudad.

Según informó el director del SAME, Alberto Crescenti, el hecho se produjo cerca del mediodía en la esquina de Avenida del Libertador y Mendoza. Allí el operario realizaba tareas de mantenimiento y, por causas que se desconocen, se resbaló y cayó al fondo del pozo, donde había un barro espeso que complicó su rescate.

Los Bomberos de la Ciudad llegaron al lugar y descendieron al pozo con una escalera. Allí le colocaron un cabestrillo al obrero y lo subieron con una camilla rígida y un cuello cervical. Crescenti indicó que el hombre estaba consciente en todo momento, pero que tenía fracturas en brazos y piernas.

El obrero fue trasladado al hospital Pirovano con politraumatismos. El accidente generó un gran operativo en la zona y causó la curiosidad de los transeúntes.

Pasó en una escuela de Córdoba 

Un hecho que los padres han descrito como "inadmisible" ocurrió en una escuela de Córdoba cuando cedió el piso y cinco alumnos cayeron a un pozo séptico en marzo de este año. Más allá de las infecciones y contaminación que esto puede generar, los alumnos resultaron heridos. 

El escatológico episodio ocurrió el martes pasadas las 14 en el Instituto Jóvenes Argentinos de Córdoba, por lo que el colegio permaneció cerrado este miércoles y mañana jueves también para las reparaciones pertinentes. 

Los chicos sintieron un crujido y pensaron que era una baldosa y cuando se movieron para ver qué había ocurrido se desplomó el piso y cayeron a las aguas cloacales. Uno de ellos sufrió un esguince de tobillo y todos fueron atendidos por los golpes que recibieron. 

Los padres están indignados porque aseguran que esto se debe a la falta de mantenimiento del edificio y porque pagan una cuota de $15 mil mensuales. 

 "Lo de hoy podría haber sido más que un accidente. Fue una locura lo que pasó", dijo una mamá. Agregó que desde la escuela les dijeron que "no había presupuesto". 

"Al aula de mi hijo se le está por caer el techo por el agua. Es una escuela privada y debemos tener respuestas eficaces sobre el mantenimiento. Todos los meses pagamos entre 14 y 15 mil pesos de cuota", dijo. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último