😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Desgarrador

Un niño vive encerrado en una jaula desde hace 4 años en Salta

Su familia decidió mantenerlo cautivo por miedo a que se escape. Hoy tiene 14 años.

Por Redacción ElNueve.com
5 de agosto de 2017 | 09:23

Trascendió un caso que conmueve al país, se trata del niño salteño que vive encerrado desde hace 4 años en una jaula. Su familia explica que el menor de 14 años, padece una enfermedad que "hace que se pierda", y por temor a que se escape lo mantienen en cautiverio.

La familia es oriunda de la comunidad de Alto La Sierra, en la provincia de Salta; viven en una situación de precariedad y no cuentan con asistencia del Estado

"A la noche duerme bien, duerme con nosotros, pero de día él se pierde" asegura un familiar durante la entrevista que le realizó un periodista de la localidad de Rivadavia, Brian Sánchez. El mismo compartió el audio completo donde también se escucha el testimonio de Ascencio Pérez, cacique de la comunidad de Alto la Sierra.

Según informa Que Pasa Salta, los familiares del menor sostienen que solo recibieron “algunas chapas”. Señalan que muchos fueron y vieron este terrible cuadro, entre otros la Secretaría de Niñez y Familia, cartera que conduce Rodrigo Fernández. La familia solicita asistencia y el poder recibir la atención médica correspondiente en su domicilio.

En tanto, Ascencio Pérez lamentó la forma en la que vive esta familia, y pidió al gobierno municipal que tome cartas en el asunto. Ante esto Que Pasa Salta se comunicó con Fabiana Ávila, secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas. La funcionaria aseguró que llevará adelante las acciones correspondientes para esta triste realidad. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último