😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Impresionante

Video: Un brasilero domó a la ola más alta del mundo

Ingresó al Libro Guinness al superar a Garrett McNamara que tenía el record de 23,77 metros en el 2011.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de abril de 2018 | 19:43

Este domingo en la gala de premios al surf, WSL Big Wave Awards, el panel de jueces consideró que la ola en la que se deslizó el brasilero Rodrigo Koxa el pasado 8 de noviembre de 2017 en Nazaré, Portugal, tenía 80 pies (24,4 metros), y fue mayor a la que Garrett McNamara surfeó en el mismo lugar en 2011, que tenía 78 pies, 23,77 metros.

Esto significa que el deportista de 38 años originario de Sao Paulo, ingresa al Record Guinness al domar la ola más alta del planeta, de 24,4 metros.

“Intento surfear olas grandes todo el tiempo y tuve una experiencia gigante en 2014 cuando casi me muero en Nazaré”, dijo Koxa al aceptar su premio. “Cuatro meses más tarde tenía pesadillas, no viajaba, me asusté y mi esposa me ayudó psicológicamente. Ahora simplemente estoy feliz y este es el mejor día de mi vida. Gracias a la WSL, este es un sueño hecho realidad”.

En la gala de los WSL, Ian Walsh fue el hombre de la noche y probó un año más que el surfing de remada le puede ganar a las motos de agua. Ganó tubo y surfeada del año por aquel 10 durante el Peahi Challenge.

Mirá el impresionante video:

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último