Indignante

Video: tres policías esconden un cadáver en el patrullero

Antes le habían disparado dos balas en el pecho. Era un cartonero y estaba pidiendo comida.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de julio de 2017 | 22:14

Además del complicado clima político que vive Brasil hoy, se ha sumado un escándalo en la Policía debido a un video muy fuerte en el que se ve a tres policías militares de São Paulo tomar un cuerpo del suelo y, bajo la mirada de otros dos agentes, meterlo en el maletero del coche patrulla.

Las imágenes fueron publicadas por la agrupación Pimp My Carroça, formada  por chatarreros y recogedores de basura de la ciudad, y replicado por los medios brasileros.

Todo ocurrió en el barrio de clase media de São Paulo de Pinheiros y, según el testigo, no hubo ningún tipo de tiroteo, el hombre estaba desarmado. "Ese uniforme es para cuidarnos, no para matarnos. ¡Matar a un chatarrero!", se quejaba el hombre.

Este es el video:

La periodista Lu Etzel, en un vídeo que publicó a través de Facebook Live, habló con este testigo llamado Piauí. "La policía llegó disparando. Yo corrí y él me gritó: '¡Piauí!'. La policía me dijo: va a haber para ti. Y le disparó dos veces más en el pecho".

Otra mujer que dijo que le conocía, aseguró que "estaba con un trozo de madera, pero no iba a agredir a nadie".

Aparentemente Ricardo, el hombre asesinado por la policía, había estado rondando una pizzería y había pedido comida. Tenía un palo de madera pero no se mostraba agresiva.

También hay otro testigo que asegura haber grabado el momento de la ejecución, pero que otros agentes le apuntaron con el arma para pedirle el celular y borrar las imágenes.

Las redes sociales cada vez están más llenas de videos de usos totalmente injustificados o desproporcionados de la violencia. También de ejecuciones por parte de la policía brasileña, que es la que más mata del mundo.

En abril de 2016, un informe de SPTV con datos oficiales mostró que la policía del país mató a 1 de cada 4 personas de las 1.569 víctimas de asesinato en la ciudad de São Paulo durante el 2015.

La impunidad es lo más habitual después de los crímenes policiales.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último