La policía de Wildwood, en Estados Unidos, comenzó una investigación después de que el video que muestra una feroz agresión policial se volviera viral en las redes sociales. En las imágenes se observa a un agente golpear y ahorcar a una joven en una playa de New Jersey.
Esta fuerza de seguridad emitió un comunicado en Facebook y precisó que Emily Weinman, de 20 años originaria de Filadelfia, enfrenta múltiples cargos, incluidos agresión a un oficial y resistencia al arresto.
El video del accidente, ocurrido el pasado sábado, muestra a un policía mientras golpea en la cabeza y reduce a Weinman, quien se encontraba recostada sobre la arena. De fondo se oyen voces que gritan "¡Para de resistir!", aunque no queda claro quién está hablando.
"No tienes el derecho de golpearme y ahorcarme de esta manera", dice por su parte la joven. "No hice nada malo", agrega.
Si bien el video no revela qué causó el altercado, la joven detalló en un posteo de Facebook que los oficiales se acercaron para preguntarles la edad a ella y a una amiga. En el escrito, Weinman admitió que llevaba consigo cerveza (en los Estados Unidos se puede tomar alcohol legalmente a partir de los 21 años), pero dijo que aún no había tomado. Cuando los agentes le hicieron el test de alcoholemia resultó negativo, según precisó.
No obstante, los agentes se mantuvieron cerca de la joven; por eso, ella les preguntó si no tenían nada mejor para hacer; tras esas palabras, uno de los policías respondió que no había pensado arrestarla, pero que ahora lo haría. Weinman dijo que no quería dar su nombre, agregando que estaba junto con su hija de 18 meses.
"Comenzó a decirme que me iba a arrestar y comenzó a caminar hacia mi para ponerme las esposas. Yo con cuidado caminaba hacia atrás y le avisé al padre de mi hija", explicó.
“Debería haberle dado mi nombre, no lo hice. En parte me equivoqué, pero estaba asustada", justificó Weinman que segundos después fue derribada por el oficial y golpeada.
Tras el episodio, los dos policías fueron reasignados a tareas de escritorio. En tanto el jefe de la policía de Wildwood, Robert Regalbuto, dijo que el video le pareció "alarmante", aunque agregó que no quería "hacer ninguna evaluación apresurada" hasta que la investigación no esté completa.
Por su parte, el alcalde de Wildwood, Ernie Troiano Jr., dijo al portal Philly.com que el episodio fue una "vergüenza".