¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Impactante

Video: “Superluna” provocó inundaciones en Boston y la ola polar congeló autos

El curioso fenómeno se dio por las bajas temperaturas y por una marea particularmente alta.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de enero de 2018 | 10:46

Estados Unidos se ha visto azotado por lo que los meteorólogos llaman un “brote ártico”; las bajas temperaturas han batido los récords registrados en América del Norte. La ciudad de Boston fue el escenario de un fenómeno realmente curioso, una “superluna” acrecentó la marea, se produjeron grandes inundaciones, y por las temperaturas todo se transformó en hielo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de ese país, Boston rompió el récord de la marea más alta registrada el pasado jueves.  Benjamin Sipprell, un meteorólogo en Boston para la Administración Atmosférica Nacional Oceánica, dijo al Daily Beast que las inundaciones fueron el resultado de la ventisca que golpeó durante la marea alta, y que la marea estaba más alta de lo normal debido a la superluna del miércoles.

Hace 40 años que Boston no vivía inundaciones de estas características según el Daily Mail. Luego de las mismas, y producto de las bajas temperaturas, los ciudadanos se encontraron con otro dolor de cabeza: las calles se trasformaron en ríos de agua helada y más de 60 vehículos quedaron atrapados.

El fenómeno fue catalogado como “definitivamente histórico”. Esta tormenta que azota al país norteamericano ya se ha cobrado casi dos docenas de vidas, de acuerdo con lo publicado por el New York Daily News.

La superluna sucede de cuatro a seis veces al año y se produce cuando la luna llena está más cerca de la Tierra, explica Daily Mail. Las mareas son causadas por la órbita de la luna, y están en su punto más alto durante las lunas llenas, por lo que al haber superluna la marea cobra mayor altura.

"Las mareas normales en Boston son entre 9 y 10 pies (2 y 3 metros)", explicó Sipprell. "Estábamos pronosticando 12.1 pies con este temporal, pero con la oleada, se aceleró hasta 15 pies (4 metros)”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último