Un robo, persecución, choques y tiros sacudió la noche del lunes en Buenos Aires.
Un hombre de 43 años se robó un micro escolar sin ocupantes y fue detenido luego de una persecución de aproximadamente 22 kilómetros.
Así fue parte de la persecución de un delincuente de 43 años que se robó un micro en Mataderos (CABA) a su paso chocó 14 autos, se enfrentó a los tiros y termino detenido en en el cruce con Arana, del lado de Luis Guillón en pleno Camino de Cintura. Todo grabado por testigos... pic.twitter.com/odhCzlrDik
— Inforbano (@Inforbanodiario) June 14, 2022
El robo se dio en el barrio porteño de Villa Luro y finalizó en la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría. En el camino el delincuento se tiroteó con la Policía, chocó al menos 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles policiales.
Según informó la Agencia de Noticias Télam, el dueño del transporte escolar realizó la denuncia al 911, por lo que se inició la búsqueda.
Se robó un micro en #CABA y protagonizó una persecución que terminó en #EstebanEcheverría pic.twitter.com/Ki2hiVTPcu
— BonaerenSer (@BonaerenSer) June 14, 2022
Luego de la denuncia, las cámaras de seguridad divisaron al micro sobre la avenida General Paz, a la altura de Emilio Castro, y comprobaron que iba con dirección a Buenos Aires.
Fue así que la Policía comenzó la persecución. Télam señaló que el delincuente, que se encontraba armado, continuó hacia la autopista Juan Domingo Perón, más conocida como Camino Negro, por lo que también tomaron intervención efectivos de la Policía bonaerense.
Tiroteo y raid: Robó un micro en Mataderos, escapó por el Camino Negro, se tiroteó con la Policía, y lo terminaron deteniendo en la ruta 4, a la altura de Lomas. Resultaron chocados 16 autos particulares, 4 móviles policiales y una moto. pic.twitter.com/37nUaRVZRB
— Guillermo De Luca (@GuillermoDelu13) June 14, 2022
En esa huida, el hombre dentro del colectivo chocó contra, al menos, 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles policiales, según detallaron testigos del hecho.
En el medio de la persecución, los policías dispararon contra el motor y las cubiertas del micro. Esa acción provocó que el micro escolar se detuviera, a más de 20 kilómetros de donde se lo robó.
La Agencia de Noticias señaló que el detenido es un hombre de 43 años, con antecedentes por una tentativa de robo en febrero de 2020.
Después de la detención, tuvo que ser atendido en un Hospital por traumatismos que fueron provocados durante la persecución.
La Policía señaló que el arma que portaba el hombre no fue hallada mientras que el colectivo Mercedes Benz, visiblemente dañado, quedó secuestrado.