#Policiales

Video: se robó un micro, chocó 20 autos, lo persiguieron kilómetros y se tiroteó con la Policía

El hecho ocurrió en Buenos Aires. La persecución comenzó en el barrio porteño de Villa Luro y concluyó 22 kilómetros después en Esteban Echeverría. En el camino fue embistiendo a otros vehículos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de junio de 2022 | 11:09

Un robo, persecución, choques y tiros sacudió la noche del lunes en Buenos Aires.

Un hombre de 43 años se robó un micro escolar sin ocupantes y fue detenido luego de una persecución de aproximadamente 22 kilómetros.

El robo se dio en el barrio porteño de Villa Luro y finalizó en la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría. En el camino el delincuento se tiroteó con la Policía, chocó al menos 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles policiales.

Según informó la Agencia de Noticias Télam, el dueño del transporte escolar realizó la denuncia al 911, por lo que se inició la búsqueda.

Luego de la denuncia, las cámaras de seguridad divisaron al micro sobre la avenida General Paz, a la altura de Emilio Castro, y comprobaron que iba con dirección a Buenos Aires.

Fue así que la Policía comenzó la persecución. Télam señaló que el delincuente, que se encontraba armado, continuó hacia la autopista Juan Domingo Perón, más conocida como Camino Negro, por lo que también tomaron intervención efectivos de la Policía bonaerense.

En esa huida, el hombre dentro del colectivo chocó contra, al menos, 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles policiales, según detallaron testigos del hecho.

Cómo lo detuvieron

En el medio de la persecución, los policías dispararon contra el motor y las cubiertas del micro. Esa acción provocó que el micro escolar se detuviera, a más de 20 kilómetros de donde se lo robó.

La Agencia de Noticias señaló que el detenido es un hombre de 43 años, con antecedentes por una tentativa de robo en febrero de 2020.

Después de la detención, tuvo que ser atendido en un Hospital por traumatismos que fueron provocados durante la persecución.

La Policía señaló que el arma que portaba el hombre no fue hallada mientras que el colectivo Mercedes Benz, visiblemente dañado, quedó secuestrado.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último