😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Hermoso gesto

Profesor ayuda a su alumna con discapacidad a bailar y se vuelve viral

Un docente de Catamarca apuesta a la inclusión y construyó un arnés para la pequeña.

19 de agosto de 2017 | 10:20

El noble gesto de un profesor de gimnasia de Catamarca ha cautivado las redes sociales. Se trata de Mariano Salas Aldi, quien es docente en el Colegio del Carmen de Catamarca, y quien ayudó a su alumna con discapacidad a bailar en el acto escolar en conmemoración al General San Martín, el jueves pasado. 

El video que ya tiene más de 3 millones de reproducciones, muestra a Agostina Andreata, de 7 años, bailar a la par de sus compañeros con la ayuda del docente. Se la ve montada a un arnés.

Además, Agostina, quien padece de una malformación, participó de otra coreografía y en esa oportunidad bailó con su silla de ruedas. Las imágenes realmente emocionan. 

Según informa El Tribuno, Salas había visto por Internet que existen sistemas para llevar a los chicos que no pueden caminar parados junto a un adulto que los ayude. Entonces, se propuso crear uno para que su alumna baile con sus amigos

Luego de recorrer ortopedias, finalmente buscó una modista audaz que se sumara al proyecto. Fueron muchas pruebas y medidas, esfuerzo y dedicación, pero entre los tres lograron armar un arnés a medida para bailar. “Yo soy muy alto y Agos es muy chiquitita, teníamos que hacer todo bien para que no corra riesgo su salud”, explicó Mariano. A la vez, comentó que los papás de la pequeña estuvieron de acuerdo desde el primer momento.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último