Uno de los youtubers más populares del mundo, Logan Paul, quien cuenta con más de 15 millones de fans, subió un video que despertó la polémica y tuvo que disculparse. En la grabación mostró el cuerpo de la víctima de un suicidio en Japón.
La filmación fue realizada en Aokigahara, un lugar japonés conocido como "la selva de los suicidios" debido al gran número de personas que lo eligen para quitarse la vida. El clip fue publicado el pasado domingo y luego tuvo que ser retirado debido a las críticas. En el mismo se observa como Paul y sus amigos, tras encontrar el cuerpo, parecen burlarse de la víctima.
"¿Acaso encontramos una persona muerta en la selva de los suicidios, colgando?", dice el joven de 22 años. Luego agrega que la situación es "una primera vez" para él, y que el video era el "más real" que jamás había realizado.
La secuencia completa muestra al cuerpo desde muy cerca; solo el rostro se ha ocultado, pero hay un primer plano de sus manos. A uno de los miembros del grupo se le escucha decir que no se siente bien. Paul, entonces, le pregunta: "¿Qué pasa? ¿Nunca estuviste cerca de una persona muerta?". Luego se ríe.
La actitud del youtuber desató una avalancha de críticas en las redes sociales, donde varios usuarios lo calificaron de "irrespetuoso" y "asqueroso".
Logan Paul ha subido un vídeo grabando a una persona ahorcada y mira tío, da igual que tengas una mínima intención de dar un "mensaje positivo".
— Sonriso(enfadao) (@caderademadera) 2 de enero de 2018
No grabas ese video, lo editas y lo subes.
Es que simplemente no lo haces.
Que asco me da Logan Paul, y como él hay varios (sobreotodo youtubers) que caen en la obsesión de conseguir likes y…
— Cabronicienta (@cabronicienta_) 2 de enero de 2018
Que asco lo que está pasando con Logan Paul. Fue como: "Mirad chicos un cadaver, que gracioso, me voy a burlar haciendo bromas de mal gusto pero cuidado, que el suicidio no es una broma"
— ⚡️2 0 1 8 ⚡️ (@CarlaaRomeroC) 2 de enero de 2018
La repercusión llevó a Paul a disculparse a través de Twitter.
"Esta es la primera vez para mí", escribió a sus más de tres millones de seguidores. "Nunca enfrenté críticas como estas antes, porque nunca cometí un error como este antes. Estoy rodeado de buenas personas y creo que tomo buenas decisiones, pero soy siempre un ser humano, puedo equivocarme".
Paul agregó que su reacción se debió al "shock y al terror", y resaltó que no lo hizo por las vistas que obtendría su video, uno de los principales objetivos de los youtubers, sino porque creyó que podría "generar una ola positiva en Internet, no crear un monzón de negatividad", aumentando la conciencia sobre el suicidio y su prevención.