Un niño de 12 años manejó borracho su auto, chocó y el incidente provocó la muerte de 5 de los 8 menores que llevaba de acompañantes en su vehículo. Los tres restantes resultaron heridos y permanecen en grave estado de salud.
El fatídico hecho ocurrió en México. El menor que provocó el accidente, Luis Eduardo, conducía un Pontiac Chrysler a más de 120 kilómetros por hora.
El niño volvía de una fiesta acompañado de 8 menores y perdió el control del auto al llegar a una curva. El vehículo impactó contra un muro y luego contra un árbol. Los pasajeros salieron despedidos por las ventanillas.
Luego del siniestro, el menor que conducía logró salir del auto y corrió hasta la casa de los padres de su primo, una de las víctimas, para pedir ayuda.
El conductor se salvó y efectivos encontraron botellas de bebidas alcohólicas dentro del vehículo. Si bien en una primera instancia la policía lo detuvo, el chico ya se encuentra en libertar porque la ley de México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Las víctimas fatales, todas menores de 15 años, fueron tres mujeres y dos hombres. Los cuerpos fueron sepultados en la zona de la colonia Santa Catarina.