Nacieron, en el estado indio de Ambajogai, gemelos siameses con dos cabezas y unidos por el torso. El extraño caso se da en uno de cada un millón de gemelos concebidos, según informa el Daily Mail.
Los recién nacidos, con un peso de 3,7 kilogramos, compartían hígado y algunos miembros, pero tenían corazones y pulmones separados. Debido a los problemas respiratorios, fueron colocados en un respirador artificial. No obstante, fallecieron al día siguiente.
"Es un estado muy serio y raro", indicó Sanjay Bansode, el jefe del departamento de ginecología del hospital Swami Ramanand Teerth. Y subrayó que "los médicos ya sabían que los gemelos no tenían posibilidades de sobrevivir".
Los padres de los bebés se enteraron de la malformación del feto en la semana 32 del embarazo gracias a una ecografía. Esta condición se conoce como parápagos dicéfalos, y es tan inusual que afectan solo a uno en un millón de nacimientos. En general, el porcentaje de supervivencia de los gemelos siameses oscila entre el 5% y el 25%.
Los niños nacieron por cesárea el pasado domingo en el hospital gubernamental Swami Ramanand Tirth en Beed en Maharashtra, en el oeste de la India. La mamá de 32 años que ya tiene cuatro hijos no podía creer que sus bebes presentaran dicha malformación.
Si bien los papás rogaron porque los médicos salvaran a los recién nacidos, no había posibilidad de que salieran adelante. Además, los especialistas explicaron que no hay posibilidad de cirugía que los separe, ya que comparten la mayoría de las partes de su cuerpo y en este caso tenían solo un par de extremidades.