CLIMA ASTROLÓGICO ✋ RESPETA JERARQUÍAS

Desgarrador

Video: Los tristes testimonios de mendocinos que no llegan a fin de mes

Los vecinos señalaron que lo que más los afecta son las subas de las tarifas y los constantes aumentos de precio.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de noviembre de 2018 | 13:54

El Indec señaló ayer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en el mes de octubre una variación de 5,4% con relación al mes anterior.

Los bienes tuvieron una variación de 5,8%, mientras que los servicios tuvieron una variación de 4,6% con respecto al mes anterior. De esta forma, la estadística superó los 39 puntos en lo que va de 2018.

En tanto, el IPC (Índice de Precios al Consumidor) en Mendoza fue del 6%, alcanzando un acumulando anual de más del 45 puntos. En un año, la inflación en nuestra provincia fue de 51%.

Estos números, se ven reflejados en el poder adquisitivo de los mendocinos, quienes señalan que no pueden llegar a fin de mes.

Entre las quejas más frecuentes de los mendocinos, el que ocupa el primer lugar son las subas de las tarifas. 

"El 20 ya no tengo más plata y tengo que recurrir a las tarjetas y a endeudarme", explicó una vecina.

En el mismo sentido una jubilada local señaló: "pago de gas cerca de $3 mil y mi jubilación es de $8 mil. Es una vergüenza esto".

Entre las cosas que los mendocinos dejaron de hacer por la suba de los precios, en la que coincidieron todos es que ya no se puede ir a comer ni comprar ropa o zapatos. "Ahora se compra lo justo y necesario", concluyó una señora.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último