Un senador provincial dio, en una misa, un insólito discurso en contra del uso del preservativo y de su promoción en las escuelas, y reclamó que se enseñe que el sexo “es sólo para el matrimonio”.
Héctor Bonarrico es senador provincial y Vicepresidente Primero de la Cámara (la quinta máxima autoridad provincial), pero llegó a la Legislatura tras sus años como pastor evangélico en la lista de Protectora, bajo el ala de José Luis Ramón.
El senador tiene un estilo muy particular: sus misas son casi un show teatral, en el que comenta diversos temas de actualidad y están, incluso, subidas a Youtube.
El último fin de semana, el senador pastor ofreció una misa en la que comentó específicamente el tema aborto, y dejó conceptos polémicos, que entran en conflicto con buena parte de la legislación vigente respecto de Educación Sexual Integral.
Concretamente, en un tramo de su exposición Bonarrico se pronuncia abiertamente en contra del uso del preservativo: “Antes el preservativo era una mala palabra, hoy no. Saben todo, en las escuelas lo regalan”.
Bonarrico, pidió que en los colegios se enseñe a los alumnos “lo que dice en la biblia: que la práctica del sexo es para el matrimonio”.
En otro tramo, Bonarrico asegura que está en contra del aborto, pero el argumento es increíble: “hacen cremas para para la cara con fetos”.