A comienzo de los 2000, Pablo Chacón estaba en el apogeo de su carrera. En 1996 había ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en junio de ese año se consagró campeón del Mundo y venía transitando por una muy buena senda de triunfos. Por su parte, Diego Armando Maradona le ponía fin a su trayectoria. Una invitación y un saludo que quedó grabado y hoy salió a la luz.
El video que compartió Chacón con Noticiero 9 muestra al ex boxeador mendocino en el lobby de un hotel. Al cruce fue el 10. Juntos compartieron emotivas charlas y, por supuesto, un sinfín de fotos por parte de todos los acompañantes de Javier.
El ahora entrenador, recuerda el momento con mucha nostalgia. Describe a Maradona como una persona muy generosa con los deportistas del país.
Maradona, se transformaba en una especie de embajador y siempre brindó apoyo a los argentinos. Se lo pudo ver en partidos de hockey sobre césped y tenis. En todos los casos, fue un hincha más.
Pablo Chacón tiene una histórica pelea en Mendoza contra el norteamericano Freddie Norwood sucedida en mayo del 2000 en el estadio Malvinas Argentinas por el título pluma de la AMB y en la cual el mendocino perdió por puntos.
Pablo señaló que "Norwood" le ganó psicológicamente. De igual manera, esa fue una de las últimas grandes peleas que se registraron en Mendoza.
Pablo Chacón con su performance a comienzos de los 2000 marcó a toda una generación de jóvenes mendocinos.