#Espectáculos

Video: la genial versión de un clásico de Divididos de presos mendocinos con Ricardo Mollo

Conducta Calle, es una banda de personas privadas de libertad, que vienen reversionando históricas canciones del cancionero popular junto a reconocidos artistas nacionales.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de febrero de 2020 | 17:33

Los mendocinos privados de su libertad que formaron dentro del penal la banda Conducta Calle tocaron Par Mil junto a Ricardo Mollo.

Esta banda se formó hace 2 años, en la cárcel de Mendoza. Uno de los primeros invitados, fue el mítico cantautor Víctor Heredia, quien no dudó en ser parte del proyecto. Ese fue el puntapié inicial para que otros artistas de renombre se sumaran a esta iniciativa.

Conducta Calle está compuesta por 14 detenidos, entre los cuales ya se encuentran 3 en libertad y siguen ensayando una vez por semana, todo bajo la coordinación artística del músico Lucas Aja, como uno de los responsables de este proyecto intra muros.

En marzo del 2019, se hicieron los primeros contactos con Ricardo Mollo, líder de una de las bandas de rock más aclamadas del país. La canción elegida fue “Par mil”, la cuál fue reversionada a salsa.

El lider de la Aplanadora del Rock se suma a la lista de reconocidos artistas que ya son parte, de lo que  Martín Fabio “El Mono” de Kapanga bautizó como “Un Bondi de sueños”, luego de transformarse en el padrino artístico de Conducta Calle.

 

En la lista de figuras se destacan Piero, Victor Heredia, Marciano Cantero, Mario Viluron, entre otros. Y aquellos consagrados artistas que en este 2020 serán parte de la propuesta como Alejandro Lerner, Javier Calamaro, Adriana Varela, Teresa Parodi y los Caligaris.

“Es un proyecto ambicioso, por suerte los artistas que hemos convocado, siempre están predispuestos a sumarse para acompañar este proceso de florecimiento personal que buscamos con las personas privadas de libertad.” afirman Lucas Aja y Gaspar Contreras, responsables del proyecto.

La grabación de la colaboración de Ricardo Mollo estuvo a cargo de Federico Mendiry (asistente de Divididos) en  “La Calandria”. Es la propia sala de ensayo y estudio de la banda, espacio ubicado en Parque Leloir (Buenos Aires) donde grabaron el disco Amapola del 66, y su última canción Mundo Ganado.

Se contó con la participación de los músicos Leonardo Gómez y Nahuel Maldonado que sumaron los vientos a la versión. La producción audiovisual estuvo a cargo de Leopoldo Montero por Divididos, y por Conducta Calle el cineasta Naum Novelli y los fotógrafos Romina Abel y Lisandro Figueroa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último