CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

Estafas

Video: Intentaron estafar a una abuela con un falso premio

El hijo alertado por la situación pudo comunicarse con los delincuentes, grabar la charla y concluir con el engaño.

12 de noviembre de 2018 | 14:56

Las estafas virtuales se repiten en la provincia y si bien hay cientos de alerta para que los vecinos no caigan en la trampa, estos delincuentes muchas veces logran engañar principalmente a ancianos que sin conocer la tecnología pueden caer en el robo.

Esta vez, los delincuentes le hicieron creer a una abuela que había sido ganadora de un concurso realizado por la compañía de teléfonos Samsung.

Cómo pasa siempre, en estos casos, el estafador empieza a recolectar datos sobre la persona que está llamando y con astucia logra que realice lo que él quiere aunque esto signifique poner plata para conseguir su premio.

Así fue como los estafadores le piden a la víctima que vaya hasta un cajero automático y allí le vaya diciendo los datos que van apareciendo en pantalla.

El objetivo final del delincuente es que la persona engañada le haga una transferencia con la excusa de un depósito para su premio.

Por fortuna, el hijo de la posible víctima, pudo detener el engaño y lograr parar la estafa.

En los estudios de Noticiero 9, estuvo el jede de Delitos Económicos, Osvaldo Araujo, explicando más datos sobre esta modalidad delictiva y señalando la importancia de realizar la denuncia para ayudar a detener a estos delincuentes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último