🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Animales cercados por la civilización

Video: Insólito rescate de un puma en un árbol

El animal, una hembra de 60 kilos, se trepó a un árbol espantado por perros de una finca y alertó a los vecinos del lugar. Para bajarla ilesa usaron una red, agua y un sedante. Mirá las imágenes del rescate.

26 de agosto de 2019 | 10:59

Una tarde bastante diferente vivieron los vecinos de Colonia Pehuenche, Malargüe, durante el mediodía del sábado cuando los Bomberos y Guardaparques bajaron a un puma de un árbol.

El animal trepó a un árbol en una finca y, para tratar de bajarlo sin lastimarolo, se montó un gran operativo que incluyó una red y sedantes. El ejemplar fue trasladado a las inmediaciones de Llancanelo.

El insólito hecho quedó registrado por las cámaras de los vecinos. Y se puede ver al puma en lo alto de un árbol, asustado por los perros de una finca. Alertados de la situación, los pobladores dieron aviso al 911.

Según fuentes policiales, el animal se habría metido a una finca y se habría espantado por la presencia de tres perros, razón por la cual trepó las ramas del árbol.

El operativo de rescate incluyó Bomberos, Guardaparques, efectivos policiales y veterinarios, que utilizaron una red y un sedante para evitar que el ejemplar se lastimara en el descenso, provocado con el lanza agua de un camión hidrante.

Afortunadamente, la hembra de unos 60 kilos resultó ilesa y fue devuelta a su hábitat en inmediaciones de Llancanelo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último