Viral

Video indignante: Así escapó caminando de la cárcel un miembro de la mafia china

Por el hecho sucedido en una cárcel de La Plata, el comisario seccional fue desafectado del cargo y otros custodios están bajo investigación.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de mayo de 2022 | 15:57

La provincia de Buenos Aires se encuentra en un clima de indignación luego de que se viralizara el video en el cual un hombre escapa de la cárcel local, caminando como si se tratara de un paseo de domingo. Por el hecho un comisario fue despedido. 

El impensado hecho ocurrió en una unidad carcelaria de la ciudad de La Plata, donde un preso identificado como Ke Diqoang, escapó a pie, sin forzar una reja o una cerradura. El hombre detenido hace tan solo un par de semanas está vinculado a la mafia china. 

Se trata de un hombre oriundo del país asiático, de unos 45 años de edad. La situación ha sido tomada de alta gravedad, por lo cual Julio Del Lago, comisario seccional, fue desafectado del cargo, y se investiga a quienes custodiaban al reo, de quienes se considera la posibilidad de que hayan sido cómplices. 

Ke Diqoang es sospechoso de ser parte de una banda vinculada directamente a la mafia china. El hombre chino había sido detenido en el mes de marzo mientras se encontraba con su pareja. Sus cargos están directamente relacionados a delitos de la mafia

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último