Imprudencia

Video: Impresionante muerte de un hombre que intentó sacarse una selfie con un elefante

En guardia de seguridad pagó muy cara la imprudencia que cometió camino a su trabajo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de diciembre de 2017 | 13:56

En este mundo digital se ha generado un hábito que no todos aprecian pero que ya es aceptado como “normal”: tomarse selfies.

La masificación de los medios digitales, la popularidad de las redes sociales y la accesibilidad a los teléfonos celulares con cámaras han hecho que los humanos estén pendientes de sacarse fotos y de compartir experiencias “únicas” con nuestra comunidad online.

Y este hábito ha llevado a muchas personas a la muerte. No es raro encontrar en los diarios noticias de gente que muere intentando sacarse una selfie en lugares peligrosos y en situaciones peligrosas.

Este es el caso de un guardia de seguridad de la India que, por sacarse una foto con un elefante, encontró la muerte.

El hombre, identificado como Sadik Rahman, de 40 años, vio a un elefante suelto en la ruta y decidió bajarse de su auto para sacarse una foto con el enorme animal.

Camino a su trabajo en la ciudad de Jalpaiguri, en Bengala Occidental, se cruzó con un gigante elefante caminando por el medio de la ruta y decidió bajarse, considerando que el tráfico estaba detenido en la zona.

Sadik bajó del vehículo y fue hacia al elefante, que estaba al costado del camino, a metros de su auto.

El hombre se acercó demasiado al elefante que, al verlo, se dirigió sin vacilar a su encuentro.

Pero Sadik no tuvo tiempo de reaccionar cuando el elefante lo atacó. El animal lo tomó con su trompa y lo golpeó contra el piso, lo pateó y pisó. Una y otra vez, hasta matarlo.

Toda la escena fue filmada por otra persona que estaba a varios metros del elefante, tomando el recaudo necesario para no acercarse al animal.

Las imágenes son impactantes. El elefante reacciona con extrema violencia y nada puede hacerse para salvar la vida de Sadik. Incluso, el animal siguió golpeando el cuerpo sin vida del hombre por varios minutos.

Mirá el video:

Después, el elefante se internó en la selva y las personas que presenciaron el terrible ataque pudieron acercarse a ver el estado del Sadik, que ya estaba muerto a causa de las terribles heridas que tenía su cuerpo.

“Es normal que haya elefantes en esta zona; cruzan la carretera casi todos los días y es sabido que no hay que abandonar los vehículos. Sadik se atrevió a confrontar al elefante y fue asesinado” contó un guardaparques.

Cerca del lugar donde murió Sadik está el Gorumara National Park, que tiene además de elefantes, una de las mayores reservas de rinocerontes del país.

Los elefantes no son pacíficos como suele creerse, su increíble fuerza y tamaño los convierte en animales peligrosos y, según los datos oficiales del Departamento de Parques de la India, 84 personas fueron asesinadas por los elefantes en el 2016 y la cifra es similar este año.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último