😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tragedia

Video: Iba a sacarse una selfie de un piso 62 y filmó su muerte

Wu Yongning, de 26 años, era conocido por sus arriesgadas maniobras de "rooftopping" y por ser doble de acción en películas chinas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de diciembre de 2017 | 19:36

 El reconocido escalador y artista chino Wu Yongning falleció realizando una difícil proeza en un imponente edificio de 62 pisos.

Según reportes de la policía china, Yongning murió el 8 de noviembre luego de caer desde el Huayuan Hua Center, de 62 pisos, uno de los edificios más altos de Changsha, la capital de la provincia de Hunan.

Yongning estaba haciendo el desafío de “rooftopping” (el peligroso arte de trepar hasta el techo de rascacielos y estructuras de altas dimensiones para tomarse selfies impactantes) para ganar cerca de 15 mil dólares en premios, de acuerdo a declaraciones de su familia al diario Xiaoxiang Morning Herald, aunque no se dieron detalles sobre quién era la empresa que lo patrocinaba.

Wu trabajó como extra en películas antes de comenzar su carrera en rooftoping. Comenzó a publicar sus hazañas de temerario en Weibo, el equivalente de Twitter de China, el pasado mes de febrero, y con más de un millón de seguidores, Wu aparecía regularmente en anuncios de redes sociales y plataformas de transmisión en vivo.

Su novia, identificada solamente por el apellido Fu, llamó a la policía el 9 de noviembre después de que Yongning no regresara a casa. Al parecer, terminó arriesgando su vida para llevarse a casa el dinero del premio, según dijo su padrastro Feng Shengliand.

Wu se hizo famoso por escalar rascacielos sin ningún equipo de seguridad, utilizando únicamente su entrenamiento en artes marciales y planificación cuidadosa, según una de sus publicaciones en Weibo.

Hasta el mes de noviembre había compartido casi 300 videos de sus aventuras sobre varios edificios en China.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último