Otra vez la historia parece repetirse en Argentina, pero esta vez con un robo que no pudo ser cometido. Es que la misma escena de la película de 2006 estuvo muy cerca de repetirse en San Isidro cuando las autoridades policiales encontraron un túnel subterráneo, a poco más de 150 metros bajo tierra. Todo esto se estaba construyendo para cometer un robo a la sede del Banco Macro, ubicado sobre calle Chacabuco al 400. Sin embargo, lo más llamativo es que la excavación se encontró tan solo a 15 cuadras de donde se cometió el robo del siglo al Banco Río.
El hallazgo sorprendió a los vecinos del barrio cuando un repartidor notó varillas metálicas sospechosas asomando entre los adoquines y alertó al personal de seguridad del banco. Cuando las autoridades llegaron se dieron cuenta de que era un túnel realizado profesionalmente: con vigas, iluminación y tubos de ventilación, entre otros detalles. Comienza en un viejo taller de chapa y pintura allí en San Isidro, justo a 100 metros del Banco Macro, donde pensaban entrar.
Los investigadores determinaron que el túnel conecta con este galpón en la calle Chacabuco al 500, donde se halló una gran cantidad de tierra acumulada y maquinaria para la excavación, una fachada que utilizaban para esconder las evidencias. Según indicaron las autoridades, calculan que el trabajo de excavación les habría llevado de 6 a 9 meses.
El túnel tiene 3.60 metros de ancho, paredes resguardadas con madera, vigas para subir bolsas y hasta una escalera para facilitar el trabajo.
Actualmente, no hay detenidos ni sospechosos en el caso. La policía revisará las cámaras de seguridad de la zona para identificar a quienes podrían haber estado trabajando en el túnel y entrevistará a los vecinos para detectar posibles movimientos inusuales en el área, pero se trata de una zona comercial muy concurrida.
"San Isidro":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) August 8, 2024
Porque descubrieron un túnel construido para robar el Banco Macro pic.twitter.com/joIsiTc5Cx