Sociedad

Sorprendente video: este viernes nevó en Mendoza

En pleno febrero y en la misma semana que las temperaturas llegaron a los 38°C, ciertas partes de la provincia se vistieron de blanco.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de febrero de 2023 | 20:41

Un fenómeno poco normal y que sorprendió fuertemente a propios y ajenos ocurrió en Mendoza este viernes. Es que en la misma semana donde las temperaturas máximas llegaron a los 38°C nevó en algunos puntos de la provincia. 

Este viernes, el Valle del Sol, en Luján de Cuyo, amaneció con un manto de nieve. En las redes sociales, los vecinos subieron fotos y contaron lo que vivieron. Se acostaron anoche agradeciendo con bajas temperaturas después de días agobiantes y amanecieron hoy con un manto blanco en sus patios. 


El SMN había advertido el ingreso de un frente frío y el pronóstico indicaba "tiempo algo nublado con descenso de la temperatura. Además, habrá vientos moderados del sudeste. La máxima solo llegará a los 20 grados". Sin embargo, la nevada no era esperada

Pero el fresquito durará poco y las temperaturas repuntarán paulatinamente a partir de este sábado. 

Mañana habrá tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste y una máxima de 27º y una mínima de 11º. El domingo continuará la suba de la temperatura. El tiempo estará algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Se espera una máxima de 30º y una mínima de 14º. 

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último