😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

México

Video: Enfermera le pega a una nena en el hospital

Tras la denuncia de la madre de la menor y la viralización del video que mostraba el maltrato, las autoridades del hospital la apartaron del cargo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de julio de 2018 | 10:03

Un episodio aberrante registrado en un hospital de México ha causado gran indignación en las redes sociales. Una enfermera agredió verbalmente y físicamente a una paciente de 13 años dentro de las instalaciones del nosocomio.

El hecho que, se ha viralizado en las últimas horas, tuvo lugar en el hospital General Regional 1 de Culiacán. En las imágenes se puede observar como una enfermera maltrata a una niña, incluso frente a otras personas, ante la resistencia de ésta a acostarse sobre la cama. 

La madre de la damnificada denunció lo ocurrido ante la policía y presentó el video, captado por un teléfono celular, como prueba. 

Según detallan medios locales, los insultos eran frecuentes y también las malas contestaciones, pero cuando la nena se negó a acostarse en su cama, la especialista en salud tomó la mala decisión de agredirla físicamente con "chirlos" en la cola y más.

Aparentemente la grabación fue hecha por una mujer que se encontraba en la misma sala, quien aseguró que la madre de la menor no se encontraba en ese momento, porque la habían enviado por una documentación, de acuerdo a la información publicada por el portal Excelsior.

Conforme a los testigos presenciales, la menor tenía condiciones especiales y fue trasladada del municipio de Ahome, al norte del estado, para ser atendida por várices esofágicas e hipertensión arterial, motivo por el cual no debía alterarse.

Luego de que se difundieran las imágenes, la delegación del el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, respondió con un breve comunicado en el cuál condenó el comportamiento "injustificable" de la enfermera, y confirmó su despido.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, condena cualquier forma de maltrato o agresión en las unidades hospitalarias e informa que se inició una investigación respecto al comportamiento de una enfermera hacia una paciente en el Hospital General Regional No. 1 de Culiacán. Dicha investigación determinará las causas y deslindará responsabilidades para sancionar, según proceda, conforme a la normatividad", se lee en el documento.

Además, señala que "pone a disposición de la paciente y sus familiares las vías de queja y denuncia a través de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente".

¡Advertencia! Las siguientes imágenes pueden herir su susceptibilidad

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último