😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Increíble

Video: en un pueblo cuidan a los muertos como si fueran enfermos

Esta comunidad mantiene los cadáveres de sus familiares en sus hogares por años.

Por Redacción ElNueve.com
12 de septiembre de 2017 | 08:37

En la comunidad Toraja, en Indonesia, se mantiene una relación única con los muertos. En este pueblo se los cuida como si fueran enfermos, y se los mantiene entre los vivos por años

“Le llevamos comida dos veces por día”, cuenta John Lasso, quien cuida el cuerpo de su difunto padre.

Esta población indígena en la isla de Célebes presenta una mezcla de animismo con islam y cristianismo que ha dado lugar a estos rituales especiales, en los que las familias conviven en su cotidianeidad con los muertos. 

De acuerdo con estas creencias, una vez que alguien muere puede tomar meses, e incluso años, llevar a cabo el funeral. Mientras tanto, las familias mantienen a los cuerpos en casa y los cuidan como si éstos estuvieran enfermos: les llevan comida, bebidas y cigarrillos dos veces al día; además, los lavan y les cambian la ropa regularmente.

Los muertos incluso tienen un tarro en la esquina de su cuarto para “usar el inodoro”. Los cadáveres nunca se dejan solos y las luces siempre están encendidas cuando oscurece. Los supuestos indican que, de no cuidarlos correctamente, los espíritus de los difuntos crearán problemas.

En el pasado se acostumbraba frotar hojas y hierbas en el cuerpo para preservarlo. Pero ahora se inyecta una solución química conservante, el formaldehído o formol.

Para los toraja, es en los funerales cuando el alma finalmente deja esta Tierra y comienza su largo y duro viaje hacia el Pooya, la etapa final de la vida después de la muerte, donde el alma reencarna

Se cree que los búfalos son los que transportan el alma hacia la ultratumba y es por ello que las familias sacrifican a muchos de estos animales para ayudar a que el viaje sea más fácil para los muertos. 

La creencia asegura que todos eventualmente llegarán al Pooya. Aquellos por quienes se han sacrificado muchos búfalos llegarán más pronto y más fácil. Otros llegarán más tarde y de forma más difícil.

Las familias de esta comunidad se pasan la vida ahorrando para realizar estos rituales, y lograr así una “gloriosa partida”.

Fuente: BBC Mundo

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último