Homicidio

Video: el llanto desconsolado de Lucio Dupuy que su mamá tapó con música

Por el asesinato del niño de cinco años están detenidas su madre y la pareja de ella. En las imágenes se escucha al pequeño llorar mientras ella se tiñe el pelo y filma un Tik Tok.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de enero de 2022 | 22:16

En las últimas horas se conoció un video de Tik Tok que ha causado indignación en la sociedad. En las imágenes se ve a la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito, tiñéndose el pelo con la música a todo volumen, pero lo que causa estupor es que de fondo se escucha el llanto desconosolado del niño. La grabación es de enero del 2021, diez meses antes del asesinto del menor, que al momento de su muerte tenía 5 años. 

Lucio murió el viernes 26 de noviembre tras una brutal paliza en La Pampa. Por el crimen fueron detenidas su madre, Espósito (24) y a la pareja de ésta Abigail Páez (27), quienes están detenidas y acusadas por "homicidio calificado por el vínculo" la primera y por "homicidio simple" la segunda.

La mujeres están actualmente alojadas en el Complejo Penitenciario 1 de la ciudad de San Luis, ya que fueron sacadas de La Pampa tras los violentos incidentes registrados la noche del pasado domingo en la seccional 6ta. de Santa Rosa donde estaban presas.

 La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de La Pampa solicitó al Ministerio de Salud provincial un informe sobre los ingresos a distintos hospitales y centros de salud de Santa Rosa ya que, de acuerdo a la historia clínica, fue atendido cinco veces en tres meses por presentar lesiones, algunas de ellas de gravedad.

La historia clínica de Lucio

• El 15 de diciembre de 2020 fue asistido por “traumatismos de miembro superior” en el Hospital Evita.

• El 18 de diciembre ingresó en el Hospital Molas, donde le diagnosticaron “fractura a nivel de la muñeca y de la mano”.

• El 22 de enero de 2021 fue llevado a la posta del barrio Río Atuel, donde los médicos constataron “traumatismos de miembro superior”

• El 1 de febrero volvió al Hospital Evita por un “código T14-1”, es decir, un traumatismo en el cuerpo.

• El 23 de marzo último le diagnosticaron en el Hospital Evita “mallet finger”, una deformidad en el dedo que se genera por una fractura ósea de la falange distal.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último