#SelecciónArgentina

Video: el juego de cartas que predijo la Copa América y ¿Cuál se tiene que tatuar Messi?

En Redes Sociales están compartiendo un fragmento del documental de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil en el que se puede ver como un juego de naipes marcó el destino del seleccionado.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de noviembre de 2022 | 12:03

En las Redes Sociales están compartiendo un fragmento de la concentración de la Selección Argentina en la que un juego de naipes marcó los destinos de Argentina en Brasil.

En este fragmento del documental, se puede escuchar a los referentes de la selección y como el azar los motivó a ganar la Copa América. 

Así es como ideado por Papu Gómez y Rodrigo De Paul en una reunión grupal en una de las habitaciones y con la presencia de Messi, Agüero, Di María, Lo Celso Y Paredes, un juego con las cartas españolas marcaría a fuego a estos jugadores.

El juego era simple, de 10 cartas tenían que adivinar una y si todos adivinaban, la Selección iba a ser campeona de América.

El primero fue el Papu quien en la décima carta adivinó el as de basto. Lo siguió Otamendi, que hizo lo mismo con el 7 de espada y hasta Di María logró adivinar el 7 de basto.

Cuando le tocó a Lionel Messi, las finales perdidas le dieron el toque para poder adivinar la que venía. Lio tenía 4 copas perdidas y así fue como eligió el 5 de copa y logró adivinar la carta que predecía lo que finalmente sucedió.

Este juego no terminó con la copa sino que las cartas quedaron marcadas en la piel de cada jugador. Papu tiene tatuado el uno de basto y Otamendi el 7 de espada. Lio, prometió tatuarse el 5 de copas. 

"La arenga de Leo que revoluciona al país"

A menos de un mes de que comience el Mundial en Qatar, los argentinos tenemos una manija que no tiene nombre, y mientras rezamos que ningún jugador se lesione, tomamos cualquier tipo de señal para inflar pecho e incrementar esa idea que tenemos de que vamos a salir campeones (Anulo mufa)

Y es que cómo no ilusionarnos si tenemos al mejor de todos de nuestro lado, guiando al equipo como lo hizo en aquella final de Copa América contra Brasil en el Maracaná. Justamente a minutos de ese partido crucial, se dio a conocer una arenga de Messi como nunca antes lo vimos, poniéndole a todos la piel de gallina. 

"Ya sabemos lo que es Argentina, ya sabemos lo que es Brasil, hoy no quiero decir nada de esto. Hoy quiero darle las gracias muchachos por estos 45 días, se armó un grupo espectacular. Un grupo hermoso y lo disfruté muchísimo. Cuarenta y cinco días donde no nos quejamos del viaje, de la comida, de los hoteles de la canchas, de nada" comenzó el 10.

Cuarenta y cinco días sin ver a nuestra familia. Dibu fue papá y no pudo ver a su hija, no pudo hacerle upa, el Chino igual. Estamos a un pasito nomás y depende de nosotros ganar esta Copa. Vamos a salir y vamos a ganar para llevarla con nuestras familias, amigos, la gente que siempre nos bancó" siguió, mientras todos lo escuchaban atentos.

"45 días sin nuestra familia muchachos. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo. ¿Saben qué? Esta Copa tenía que jugarse en Argentina" agregó el capitán, en el video que forma parte de un documental de esa Copa América, que se transmitirá en una plataforma digital.

"Esta copa se tenía que jugar en la Argentina y Dios la trajo acá, para que la levantemos en el Maracaná. Para que sea más lindo para todos, asique salgamos confiados y tranquilos que esta nos la llevamos a casa" cerró, generando en los presentes un gran grito de unión, y en lo que lo vimos, que la piel se nos ponga de gallina. 

 

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último