#Mendoza

Video: el emotivo inicio de clases en una escuela mendocina tras 2 años de cuarentena

El ciclo lectivo 2022 se inicia este lunes 21 de febrero y concluirá el 16 de diciembre. Son en total 194 los días que los chicos estarán en el aula este año. El receso invernal se extenderá desde el 11 hasta el 22 de julio.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de febrero de 2022 | 11:58

Este lunes, con presencialidad absoluta y los cuidados protocolares necesarios con motivo de la pandemia de COVID-19, la provincia de Mendoza abrió un nuevo año escolar en todos los niveles y modalidades educativas.

Noticiero 9 estuvo en la escuela Manuel Lainez, ubicada en calle Luzuriaga de Ciudad y compartió el emotivo acto de inicio escolar. 

Cómo se desarrollarán las clases en Mendoza

Las clases finalizarán el viernes 16 de diciembre y superará el mínimo de 180 días que se debe garantizar, según el artículo 1º de la Ley 25.864, con 194 jornadas aseguradas con los chicos en el aula.

En tanto, en Nivel Inicial, la actividad concluirá el miércoles 7 de diciembre.

Un dato particular para este año: el Gobierno nacional estableció que el miércoles 18 de mayo sea feriado en todo el país, debido a que ese día se realizará en todo el territorio el Censo Nacional de Población y Vivienda que, por la pandemia, no se efectuó en 2020.

Además, las vacaciones de invierno tendrán lugar entre el lunes 11 y el viernes 22 de julio, pero los estudiantes retomarán la presencialidad recién el martes 26 de ese mes, ya que el lunes 25 es feriado en nuestra provincia por la celebración del Santo Patrono Santiago.

Cabe destacar que, para el miércoles 21 de septiembre, Día del Estudiante, se fijaron Jornadas Institucionales para todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, en las instituciones que dependen de la DGE, con suspensión de clases para ese día.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último