Por las redes sociales circulan videos que muestran la situación que vivieron anoche pacientes y familiares en el hospital Lagomaggiore. Los mismos, denuncian una supuesta rotura de caño de agua servida que cayó sobre las habitaciones.
Noticiero 9 dialogó con directivos del hospital y ellos informaron que no se trata de agua servida, sino que es un agua potable. Los mismos explicaron que la inundación se dio en la sala 4 del estar maternal del sector de Neonatología, y que arriba de esa sala, está el banco de leche humana y allí hay un ablandador de agua que purifica el agua potable.
Según ellos, se habría acumulado el agua y junto con cierta vibración el agua se habría filtrado por el piso de durlock, que es el techo de la sala de maternidad, y habría producido la inundación.
Desde ATE sostuvieron que este tipo de situaciones son comunes en el hospital y denuncian el deterioro de las instalaciones.
Este es otro video que muestra un pasillo inundado, que está entre el quirófano e internación que sucedió hace dos semanas.