Un terrible momento vivieron turistas que estaban en una de las zonas más populares de Miami. Hubo un tiroteo que dejó, al menos, nueve personas heridas, incluidos menores de edad.
El tiroteo se registró en el paseo de Hollywood Beach, en el estado de Florida, Estados Unidos a 32 kilómetros de la ciudad de Miami.
Un portavoz de la ciudad de Hollywood en Miami le señaló a la cadena de Televisión CBS el balance de víctimas, de quienes por el momento no trascendió su pronóstico. Desde los medios estadounidenses estiman que tres de ellos son menores de edad.
La Policía de Miami intentó describir el hecho y aclaró que comenzó con una discusión entre dos grupos antagónicos. Pelearon y luego comenzaron a los tiros.
Ver esta publicación en Instagram
Los medios locales señalaron que por el hecho, detuvieron a una persona, mientras seguían buscando a un segundo sospechoso.
La Policía, además, emitió varios informes en los que instan a la población a evitar el área donde se produjo el incidente, debido "a una investigación policial sobre el tiroteo que se encuentra en curso".
La Policía acordonó el área para evitar el paso de peatones. Mientras la investigación sigue en curso, el Departamento de Policía pidió a las personas que se abstengan de ingresar al área de Hollywood Beach.
“La policía tiene la escena bajo control. Creo que no hay una amenaza continua, pero obviamente es una de esas situaciones en las que probablemente sea mejor salir del área, regresar a casa y no estar en ese lugar en este momento”, informó a los medios locales Raelin Storey, una vocera de la ciudad.
“Gracias a los buenos samaritanos, paramédicos, policías y médicos y enfermeras de urgencias por su respuesta inmediata para ayudar a las víctimas del tiroteo de hoy”, dijo el alcalde de Hollywood, Josh Levy, en un comunicado.
Hollywood Beach es un popular destino de playa a unos 17 kilómetros al sur de Fort Lauderdale y 32 kilómetros al norte de Miami.
Este lunes, Día de los Caídos en EEUU, es festivo y las playas de Florida estuvieron abarrotadas de locales y turistas llegados para pasar el fin de semana largo, que es considerado el arranque oficial de la temporada estival en el país.