😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Efemérides

Cris Morena cumple años y lo celebramos recordando sus éxitos

La actriz, conductora, productora, directora y compositora musical es una de los talentos más prolíferos de Argentina, y mentora de cientos de jóvenes actores locales.

Por Redacción ElNueve.com
23 de agosto de 2017 | 14:23

María Cristina De Giácomi, profesionalmente conocida como Cris Morena, es actriz, conductora, compositora musical, empresaria, directora y productora de televisión argentina. Y seguramente una de las más exitosas y prolíferas del ambiente. Hoy, 23 de agosto, cumple 61 años.

Nacida en Buenos Aires, es la creadora de series juveniles que fueron un éxito como: Casi ángeles, Rebelde Way, Alma pirata, Aliados y Verano del 98. En ellas trabajaron jóvenes talentosos que hoy siguen copando la televisión nacional.

También produjo series infantiles como: Chiquititas, Rincón de luz y Floricienta. Pero antes, fue la conductora del icónico programa juvenil de los 90´s Jugate conmigo.

Entre otro de sus éxitos también está la comedia Amor Mío, basada en una idea de su hija, Romina Yan, quien también protagonizó la comedia junto a Damián De Santos.

A Cris se la reconoce como una gran cazatalentos infantiles y juveniles. De su mano han comenzado actores y actrices, cantantes y músicos que ya son consagrados y otros que comienzan a tener relevancia, como Luciano Castro, Hernán Caire, China Suárez, Agustina Cherri, Nicolás Vázquez, Peter Lanzani, Lali Espósito, Nicolás Pauls, Jimena Barón, Federico Amador, Calu Rivero, Florencia Bertotti, Isabel Macedo, Luisana Lopilato, Benjamín Rojas, Oriana Sabatini y Julián Serrano, entre otros.

El comienzo de su carrera fue a los 17 años, cuando fue la imagen de los jeans Lee y tiempo más tarde, fue seleccionada para trabajar en el equipo de Vol Tops en el cual conoció a Gustavo Yankelevich, con quien se casó.

Estuvieron 23 años juntos y fruto de la relación nacieron Romina y Tomás. Cris se retiró del ámbito artístico durante un tiempo para cuidar a su familia, cuando retomó con obras de teatro y en telenovelas como Dulce fugitiva, donde interpretó el personaje de Laura Morena, de donde surgió su nombre artístico. En 1990 actuó en Romina, la novela protagonizada por Dora Baret.

Entre 1983 y 1989 trabajó en el programa humorístico Mesa de Noticias, donde interpretaba a una fresca y joven recepcionista que recorría la redacción en patines.

En 1990 continuó su carrera como actriz en la telecomedia Amigos son los amigos, como co-protagonista junto a Carlos Calvo y Pablo Rago, interviniendo en sus dos primeras temporadas.

En cine actuó en tres filmes dirigidos por Enrique Carreras, Los colimbas se divierten (1986), Rambito y Rambón (1986) y Los colimbas al ataque (1987).

En 1991 Cris trabajó como conductora en el mundo del espectáculo con su programa de entretenimientos y musical Jugate conmigo dirigido para adolescentes que le valió un Martín Fierro como "Mejor programa de entretenimientos de la televisión argentina". En 1994 Cris protagonizó Quereme, una telenovela unitaria junto a Juan Palomino y algunos de los chicos del elenco de Jugate conmigo (de 1991 y 1993).

Desde 2012 es miembro de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación como jurado de los Grammy Latinos.

Este fue el homenaje que en el 2015 le realizó Telefé para los 25 años del canal:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último