✨📺 LA VOZ ESTRENO | JUEVES 22:30 HORAS 🧑‍🎤

Impresionante

Video: ¿Cómo viviría un hombre con el trato social de una mujer?

Realizado por un colectivo de artistas chilenos, Homonova aporta otra visión de la realidad.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de octubre de 2018 | 17:00

Un colectivo de artistas chilenos realizó un fenomenal video que muestra cómo viviría el hombre el trato social que reciben a diario las mujeres.

El video denominado Homonova, que cuenta con la participación de los actores: Lucas Sáez, Alex Zisis, Antonio Zisis y Claudio Ranaval, muestra en 2 minutos la vida de una persona, del nacimiento hasta los 30 años, desde la experiencia habitual de las mujeres.

El protagonista es un hombre y en este mundo del revés, el protagonista va sintiendo a lo largo de su historia la diferencia entre un género y otro y como puede llegar a ser más dificil la vida para su sexo.

En las primera etapa de su vida, la madre le pone un lazo celeste en la cabeza: "Para que te veas más bonito"; luego le recuerda que los hombrecitos "calladitos" se ven mejor.

Luego muestra como en la casa es el único que ayuda con las tareas domésticas.

Pasada la pubertad, recibe el mensaje de que el otro sexo hace lo que quiere, mientras que él "tiene que saber a quién le da su pajarito".
 
La calle es territorio de depredadores, en un perfecto negativo del machismo corriente: "Huachito rico, quién fuera taco para meterte preso", le dicen cuando todavía es un niño; las redes sociales son canales de insultos con alusiones a su sexualidad en la adolescencia; un hombre lo acosa —"Te comería enterito"— y otro lo viola en una fiesta donde se intoxicó.


  
El video muestra también como la publicidad hace mella en la psiquis del hombre y las diferencias salariales que se hacen entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

"¿Cómo te sentirías si tuvieras que vivir todo esto por ser hombre?", se tituló en YouTube y en su descripción señalaron que el video muestra "situaciones reales y habituales que viven las mujeres" meramente a consecuencia de su identidad, de ser mujeres. "¿Resulta incómodo? ¿Violento? ¿Injusto? ¿Denigrante? ¿Doloroso? Este capítulo llama a la empatía masculina", presentó el colectivo multigénero de guionistas, productores, cineastas y actores.

Mirá el video

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último