😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Realidad carcelaria

Cómo es por dentro el penal de Almafuerte

El testimonio exclusivo de presos que cuentan cómo es vivir tras las rejas.

30 de agosto de 2017 | 10:46

Un equipo de Noticiero 9 recorrió el penal de Almafuerte para conocer cómo trabaja el Estado el tema de reinserción. Además, en el informe se analiza el crecimiento de la población carcelaria en Mendoza y la necesidad que tienen los presos de trabajar y estudiar en contexto de encierro.

El complejo Almafuerte se construyó hace 10 años en el piedemonte mendocino y es una de las cárceles más modernas del país. En la misma, se alojan todos los presos que ya han sido condenados por la Justicia.

En este penal, el 37% de los condenados debe cumplir una pena de entre 5 y 10, el 1% entre 3 y 5 años y solo el 7% tiene condena a prisión o reclusión perpetua.

Noticiero 9 te muestra imágenes exclusivas del penal y de cómo viven los internos. Tras las rejas no hay distinción de clases sociales ni privilegios; todos duermen en camastros realizados por ellos mismos y la mayoría trabaja media jornada en los talleres de carpintería, herrería, colchonería, o bien realizando artesanías con tal de conseguir beneficios en sus penas. El 90% de los presos realizan alguna capacitación o actividad.

¿Considerás justas las condiciones en las que viven los presos?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último