😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Insólito

Video: Científicos habrían resucitado a un perro

Un impactante documental muestra a un equipo de investigadores soviéticos que, a partir de una serie de experimentos de reanimación, habrían conseguido devolverle la vida a un can.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de junio de 2017 | 08:39

El documental fue grabado en 1940 y muestra cómo a partir de una serie de experimentos de reanimación, un grupo de científicos soviéticos habrían logrado resucitar a un perro. El equipo estaba liderado por Sergei Brukhonenko un célebre investigador de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Este video causó gran polémica en el mundo científico y médico y muchos cuestionan su veracidad. En las imágenes se ve primero la reanimación de un corazón, luego de una cabeza (que pertenecía al perro) y luego del animal completo.

En el documental se ve cómo, a partir de una serie de mecanismo artificiales de circulación de sangre y oxígeno, el perro vuelve a la vida.

Sin embargo, la opinión generalizada es que tanto el vídeo como los experimentos en sí son falsos, y que todo formó parte de una elaborada campaña del aparato de propaganda soviético para impresionar al mundo con sus supuestos logros.

Brukhonenko fue un profesional respetado en su época y se lo reconoce como un pionero en la realización de operaciones a corazón abierto. Pero se descree que haya sido capaz de devolver la vida a organismos muertos.

¡Advertencia! Estas imágenes pueden herir su susceptibilidad

Este es el documental completo de Sergei Brukhonenko 

¡Advertencia! Estas imágenes pueden herir su susceptibilidad

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último