Internacionales

Video: cayó un rayo cerca de la Casa Blanca y mató a dos personas

La fuerte tormenta que azotó a Washington se cobró la vida de un hombre de 76 años y una mujer de 75. Hay heridos en grave estado.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de agosto de 2022 | 18:06

Una fuerte tormenta cayó sobre Washington este jueves y murieron dos personas al ser alcanzadas por un rayo, mientras que otras dos están en grave estado. Las cuatro víctimas estaban refugiadas bajo un árbol. 

James Mueller, de 76 años, y su mujer, Donna Mueller, de 75, se encontraban en Lafayette Square, es la plaza contigua al recinto de la Casa Blanca, cuando fueron sorprendidos por la tormenta eléctrica. 

Los primeros que socorrieron a las víctimas fueron los miembros del servicio secreto e inmediatamente llegó personal de emergencias. Trasladaron malheridas a cuatro personas al hospital, de las cuales dos murieron y las otras dos permanecen internadas en grave estado. 

El jueves por la tarde la lluvia azotó la capital de Estados Unidos y los rayos eran frecuentes. Las cuatro víctimas estaban refugiadas bajo un árbol y cerca de las 19 cayó el rayo que las alcanzó. "Los árboles no son lugares seguros. Para cualquiera que vaya a buscar refugio bajo un árbol, es un lugar muy peligroso", dijo Vito Maggiolo, portavoz del Departamento de Bomberos.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último