Una fuerte tormenta cayó sobre Washington este jueves y murieron dos personas al ser alcanzadas por un rayo, mientras que otras dos están en grave estado. Las cuatro víctimas estaban refugiadas bajo un árbol.
James Mueller, de 76 años, y su mujer, Donna Mueller, de 75, se encontraban en Lafayette Square, es la plaza contigua al recinto de la Casa Blanca, cuando fueron sorprendidos por la tormenta eléctrica.
Los primeros que socorrieron a las víctimas fueron los miembros del servicio secreto e inmediatamente llegó personal de emergencias. Trasladaron malheridas a cuatro personas al hospital, de las cuales dos murieron y las otras dos permanecen internadas en grave estado.
El jueves por la tarde la lluvia azotó la capital de Estados Unidos y los rayos eran frecuentes. Las cuatro víctimas estaban refugiadas bajo un árbol y cerca de las 19 cayó el rayo que las alcanzó. "Los árboles no son lugares seguros. Para cualquiera que vaya a buscar refugio bajo un árbol, es un lugar muy peligroso", dijo Vito Maggiolo, portavoz del Departamento de Bomberos.
UPDATE: 2 dead, 2 critically injured in lightning strikes in front of the White House pic.twitter.com/IVivIeQIfc
— BNO News (@BNONews) August 5, 2022