CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Atención

Video: Cae granizo en Mendoza y rige una alerta

En el Valle de Uco y en el Sur de Mendoza hay fuertes tormentas. Mirá cómo las intensas tormentas en tiempo real.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de octubre de 2018 | 18:29

Durante la tarde de este lunes se están registrando fuertes tormentas graniceras en la provincia. La más fuerte se generó en el Sur, en Malargüe y San Rafael, donde se registró abundante caída de agua y granizo.

En zonas del Valle de Uco también hubo tormentas con piedra. Así fue como cayó granizo en la zona de Gualtallary en Tupungato.

En Santa Rosa también hubo una fuerte caída de granizo que afectó a varias barriadas.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que habrá fuertes tormentas en el Este y Centro de Mendoza.

Además, señalaron que se prevé que en lo que resta del dia de este lunes y la madrugada del martes, estos fenómenos se extiendan a toda la zona de influencia.

Se espera que algunas de las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Estas condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este hacia la tarde del martes.

En los radares de Contingencias Climáticas se pueden ver fuertes tormentas afectando principalmente al sur de la provincia y a la zona del centro este.

En ese sentido, las manchas sobre la provincia nos muestran la intensidad de las nubes, pero, sin tener en cuenta los ecos fijos (montaña).

Los contornos con lineado de color azul marcan las áreas cultivadas en la zona Norte, Centro (Valle de Uco) y Sur de Mendoza.

A la hora que se ve en el margen superior hay que restarle 3. 

Las escala de colores va desde el más oscuro a claro. Los colores rojos y naranja señalan granizo, los colores amarillos indican precipitación de lluvia y formación de embriones de granizo en la nube.

Los colores azules en tanto señalan reflectividad entre 30 a 40 días e indica lluvias débiles y moderadas.

En el radar de este lunes se puede ver como se generan nubes que señalan fuertes tormentas en el Sur de la provincia y en el Este.

Mirá el radar desde acá

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último