Si bien las redes sociales pueden ser portadores de noticias feas, raras y absurdas, esta vez sirvieron para enseñarle al mundo el notable gesto de un bombero para salvar la vida de un perro.
El video compartido muestra a un hombre arriesgando su vida para salvar a un perro que había quedado atrapado dentro en un lago congelado.
Denis Pilon es jefe de Bomberos en Swift Current, Canadá y publicó el video, que ya tiene más de 112 mil reproducciones.
El hecho ocurrió cuando el dueño del perro le soltó la cadena y el corrió hasta lago, pero el hielo no era lo suficientemente grueso para soportar el peso del animal.
Para poder rescatarlo, uno de los bomberos lo amarró a una cuerda y con un traje especial se arrastró por la fina capa de hielo del lago.
Pero el hielo cedió y el hombre cayó en las aguas heladas. Como ya tenía al perro en sus brazos, sus compañeros tiraron de la soga con fuerza y lograron salvar a los dos.
"Nuestro equipo respondió con prontitud. Les recordamos a las personas mantener a los niños y a sus mascotas lejos de orilla del lago", dijo Pilon.