😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Gran gesto

Video: Bombero arriesgó su vida para salvar a un perro de un lago congelado

El gesto de Denis Pilon se viralizó con rapidez por las redes sociales y fue aplaudido por todo el mundo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de diciembre de 2017 | 17:55

Si bien las redes sociales pueden ser portadores de noticias feas, raras y absurdas, esta vez sirvieron para enseñarle al mundo el notable gesto de un bombero para salvar la vida de un perro.

El video compartido muestra a un hombre arriesgando su vida para salvar a un perro que había quedado atrapado dentro en un lago congelado.

Denis Pilon es jefe de Bomberos en Swift Current, Canadá y publicó el video, que ya tiene más de 112 mil reproducciones.

El hecho ocurrió cuando el dueño del perro le soltó la cadena y el corrió hasta lago, pero el hielo no era lo suficientemente grueso para soportar el peso del animal.

Para poder rescatarlo, uno de los bomberos lo amarró a una cuerda y con un traje especial se arrastró por la fina capa de hielo del lago.

Pero el hielo cedió y el hombre cayó en las aguas heladas. Como ya tenía al perro en sus brazos, sus compañeros tiraron de la soga con fuerza y lograron salvar a los dos.

"Nuestro equipo respondió con prontitud. Les recordamos a las personas mantener a los niños y a sus mascotas lejos de orilla del lago", dijo Pilon.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último