🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Terror a bordo

Video: Avión aterrizó en un campo de maíz tras chocar con bandada de pájaros

La nave de origen rusa viajaba con 233 personas a bordo cuando se topó con una bandada de gaviotas que le obligó a realizar un aterrizaje forzoso.

15 de agosto de 2019 | 16:34

Un avión ruso de Ural Airlines, de Rusia, y que transportaba a 226 pasajeros y 7 tripulantes, aterrizó de urgencia en un campo cerca de Moscú después de sufrir un extraño choque con una bandada de pájaros.

Con destino a Simferopol, Crimea, el Airbus A321 golpeó inesperadamente a numerosas gaviotas poco después de partir del aeropuerto Zhukovsky de Moscú.

Al no tener tiempo para descargar combustible y sin trenes de aterrizaje desplegados, el avión de carga pesada aterrizó en un maizal a sólo 1 km de la pista. Como consecuencia 76 personas resultaron heridas.

Las imágenes del interior del avión mientras realizaba el aterrizaje forzoso ya circulan por las redes sociales y muestran el extraño accidente.

Momentos antes del aterrizaje accidentado, los motores que funcionaban mal se cambiaron para evitar incendios a bordo, según informó la aerolínea.

El CEO de Ural Airlines, Sergey Skuratov, dijo que este tipo de accidente "es bastante raro, suceden tal vez una vez en 50 años".

Afortunadamente, no hubo fuego a bordo del Airbus y no se registraron muertos, pero sí 76 de las 233 personas resultaron con heridas leves.

Mientras tanto, la aerolínea elogió a la tripulación por su profesionalismo durante el aterrizaje, así como por la "evacuación bien organizada".

"El motor sonó varias veces, intentaron reactivarlo pero comenzamos a bajar", escribió un pasajero en Twitter con el video del avión.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último