😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Xenofobia en Estados Unidos

Video: atropellan a una multitud que protestaba contra el racismo

Sucedió este sábado en la mañana en medio de un clima de alta tensión que se vive hace varios días. Mirá los videos y fotos de los enfrentamientos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de agosto de 2017 | 16:08

Varias personas que formaban parte de una manifestación antifascista han resultado heridas al resultar atropelladas este sábado por un auto en la ciudad de Charlottesville, Virginia, escenario de fuertes tensiones en las últimas horas por una cancelada marcha de supremacistas blancos, según ha confirmado la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Alrededor de las 11.30 un auto atropelló deliberadamente, y a gran velocidad, a la multitud y a dos otros vehículos que transitaban tranquilamente entre los manifestantes, causando una decena de heridos y hasta el momento no se han reportado muertes. Además retrocedió a toda velocidad para atropellar a más personas.

“Hasta las 12.30 del mediodía se ha efectuado un único arresto y el personal de emergencia médica ha atendido a ocho heridos durante el evento” informó la Policía de la ciudad en su cuenta de Facebook.

Según informa la CNN los manifestantes se enfrentaron el sábado previo a una marcha bautizada como "Unir la Derecha" mientras nacionalistas blancos y otros grupos de extrema derecha -así como manifestantes opuestos a ellos– se congregaban en esta comunidad universitaria, en la última conflagración de un debate nacional sobre la identidad de Estados Unidos.

Peleas a puños y gritos aparecieron antes de la marcha, que la Policía preveía que atrajera a miles de personas. Los incidentes se registraron pocas horas después de un combate el viernes por la noche entre personas que llevaban antorchas y manifestantes contrarios a ellos en la Universidad de Virginia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado “todo lo que representa el odio” y llamó a la «unidad» de todos los estadounidenses, tras los enfrentamientos violentos en la marcha supremacista blanca de Charlottesville (Virginia). “Debemos estar TODOS unidos y condenar todo lo que representa el odio”, twitteó Trump, que se encuentra de vacaciones en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey).

Tras los choques, los supremacistas, acompañados de autoproclamadas “milicias urbanas” fuertemente armadas, se concentraron en el parque Lee, donde las autoridades de la ciudad tienen previsto retirar la estatua en honor del general confederado Robert E. Lee.

La Policía de la ciudad se ha encargado de trazar un perímetro de seguridad en torno a los manifestantes, que han empezado a cantar “jódansé, maricones” y “combatamos contra la Sharia (ley islámica) ahora”.

La marcha del sábado es el último evento que atrajo a nacionalistas blancos y activistas de extrema derecha de todo el país a esta ciudad, lo que se precipitó inicialmente luego de que las autoridades decidieran remover símbolos del pasado confederado de la localidad.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último