🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Increíble

Qué pasó con el padre del nene encerrado en Guaymallén

Policías tuvieron que romper un vidrio para poder sacar al menor del rodado.

11 de febrero de 2019 | 10:05

Policías rescataron a un niño de 3 años que había sido dejado encerrado en una camioneta por su padre mientras este hacía las compras. 

El hecho ocurrió en el Mercado Cooperativo de Guaymallén. El hombre quedó detenido y fue imputado por abandono de persona agravado.

Para poder rescatar al niño, los policías tuvieron que martillar el vidrio. Los testigos afirmaron que el chiquito de 3 años no podía respirar y parecía que se estaba desvaneciendo dentro de una camioneta.

Luego, los efectivos calmaron al chiquito con agua fresca. El niño estuvo más de una hora y media dentro de una Toyota Hilux en el interior del Mercado Cooperativo del Este en Guaymallén durante la tarde del sábado a 37 grados.

Una vez identificado, el hombre de 42 años fue trasladado a la comisaria novena de Guaymallén y el niño fue derivado al Hospital Notti con síntomas de taquicardia, sudoración y decaimiento, por lo que fue atendido por personal médico y ya se encuentra en buen estado de salud.

Una vez comenzada la investigación, imputaron al padre por abandono de persona agravado, un delito excarcelable aunque no se descarta una sanción de contravención de avanzar la causa penal.

En noviembre de 2018, una beba murió en Tres de Febrero, Buenos Aires, tras un fatal olvido por parte de su padre.

En nuestra provincia, los últimos casos resonantes se remontan a 2014 cuando en cuestión de días, 2 niños fueron encerrados en vehículos para que sus padres fueran al Casino.

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Lo Último