😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

ARA San Juan

Video: Así fue el dramático momento en el que las familias se enteraron de la explosión

Un canal local de Mar del Plata difundió las imágenes. Además, trascendió un audio con el comunicado oficial brindado a los familiares.

25 de noviembre de 2017 | 11:43

Mucho se especuló sobre cómo se informó a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan sobre la probable explosión que sufrió la nave el miércoles de la semana pasada, casi tres horas después del último contacto que estableció. Ahora se conocieron imágenes del doloroso momento, difundidas por Canal 10 de Mar del Plata y trascendió un audio con el comunicado oficial.

El audio comienza con una persona pidiéndole a los presentes que en la sala de la Base Naval de Mar del Plata en la que se iba a leer el parte sólo se queden "familiares directos y el personal".

Luego arribó a la sala un almirante que leyó textualmente el parte que minutos después el vocero de la Armada, Enrique Balbi, iba a brindar a los medios. "Voy a tratar leerlo en forma pausada para que traten de captar exactamente el sentido de cada palabra que voy a decir", aclaró.

Entonces llegó el momento en el que el almirante explicó que el embajador en Austria, Enrique Grossi, había informado en base a datos de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) que "hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión".

Ahí comenzaron los primeros murmullos, que fueron creciendo y se transformaron en llantos, hasta que en un momento taparon la voz del almirante. El dolor era absoluto.

Luego, en el video se ve como la noticia generó nerviosismo, angustia y desconcierto. Al parte le siguieron un sinfín de preguntas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último