🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Moneda

Video: así es la moneda de $5 que reemplaza al billete de San Martín

Los billetes de tendrán validez hasta el próximo 31 de enero. Si bien la mayoría de los mendocinos conoce la medida, los comerciantes aseguran que será complicado por la falta de monedas que reemplazarán al billete.

7 de enero de 2020 | 15:12

Los billetes de $5 tendrán validez hasta el próximo 31 de enero. Si bien la mayoría de los mendocinos conoce la medida, los comerciantes aseguran que será complicado por la falta de monedas que reemplazarán al billete.

El billete de $5, de color verde y que lleva la imagen del general José de San Martín, había entrado en vigencia en 1998. Ahora, será reemplazado por las monedas de ese valor, con las que coexistirá hasta su desaparición definitiva.

Los comerciantes aseguran que desde que se anunció su retiro, los billetes circulan mucho más mientras que las monedas casi ni se ven.

  • El 1 de agosto de 2019 el BCRA dejó de distribuirlos billetes de 5 pesos a entidades financieras.
  • Hasta el 31 de enero de 2020 podrán ser utilizados en todos los comercios del país.
  • Desde el 1 de febrero de 2020 no tendrán más validez como medio de pago.
  • Hasta el 28 de febrero de 2020 los bancos deberán aceptarlos y canjearlos por monedas o tomarlos como depósitos en cuentas.

De este modo, a partir del 1° de marzo, quienes tengan billetes de 5 pesos en su poder no tendrán ninguna opción para canjearlos y recuperar su valor, ni presentándolos en un banco, ni en el banco central ni de ningún otro modo.

Desde que el Banco Central decidió la salida de circulación del billete de 5 pesos ya fueron retirados del circuito un 10% del total existente.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último