😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Extraño incidente

Video: así chocó un auto contra la Casa Rosada

En un Renault 19 logró derribar las rejas del edificio en Balcarce 50 y fue detenido por los guardias.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de junio de 2017 | 15:39

El pasado 21 de junio un Renault 19 color gris chocó contra uno de los portones frontales de Casa Rosada cerca de las 3 de la madrugada, sorprendiendo a los efectivos de seguridad que custodian el ingreso por Balcarce, calle bloqueada para el tránsito vehicular.

El conductor, un hombre de 41 años, ingresó a Balcarce por la calle Hipólito Yrigoyen  desvió la trayectoria de su vehículo para impactar contra uno de los ingresos a la Casa de Gobierno.

Nadie cuidaba la entrada. Chocó con el auto contra las rejas dos o tres veces hasta que venció la resistencia del metal y enfiló hacia adentro de la Casa Rosada por una especie de pasillo delimitado por vallas.

A poca velocidad chocó contra el umbral de mármol que hay que pisar para acceder a la mismísima Casa Rosada y ahí fue detenido.

Según informa Infobae, el conductor se bajó del auto en estado de shock y gritando. Cuando se le acercó un policía no pudo detenerlo y por eso pidió refuerzos. Mientras llegaban otros efectivos, del Renault 19 descendió en ayuda de su dueño un perro Pitbull, que fue espantado a los tiros.

El hombre fue llevado al Hospital Argerich, donde determinaron que había fumado marihuana y tomado cocaína. Luego se supo que tiene un certificado de discapacidad por "trastornos delirantes persistentes".

Está desocupado y bajo tratamiento ambulatorio desde hace tres años. Según informaron sus familiares a las autoridades judiciales, había dejado de tomar la medicación hace unos meses.

Cuando se le preguntó por qué había intentado entrar a la Casa Rosada dijo que el día anterior (el feriado del 20 de junio) había querido ingresar a la Casa de Gobierno, luego de un viaje en colectivo, y no se lo habían permitido, por lo que se había enojado, cuenta Infobae.

Llegó a su casa en Lanús, sacó a pasear al perro y tres hombres le intentaron robar las zapatillas, tras resistirse decidió ingresar como sea a la Casa de Gobierno. Se subió a su auto y manejó hasta la Plaza de Mayo para ingresar a la Casa Rosada.

Por recomendación de los médicos, el juez decidió que permanezca internado en las instalaciones del Programa Interministerial de Salud Mental (Prisma) del hospital de la cárcel de Ezeiza.

Fuente: Infobae

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último