La lucha criminal por dominar un barrio trascendió las paredes de las barriadas y se trasladó a la cárcel. Dos bandas de San José, Guaymallén, se enfrentaron cruelmente dentro de uno de los pabellones y con facas tumberas dos jóvenes acuchillaron a otros dos.
El hecho ocurrió, semanas atrás y a las 22.30, en el pabellón 7A de jóvenes adultos ubicado en la Unidad 6 de San Felipe.
Uno de los involucrados y el que recibe la mayor cantidad de puntazos sería un famoso delincuente de Guaymallén, tristemente célebre por subir videos a sus redes sociales amenazando a otras bandas y por haber realizado un robo a una estación de servicio que demandó un accionar "hollywoodense" para detenerlo.
A raíz de este cruel incidente, el reo más golpeado quedó con Resguardo de Integridad Física y fue trasladado al pabellón 7B.
Según comentaron fuentes de la cárcel a Canal 9, estos delincuentes tienen muy mal comportamiento dentro de San Felipe.
En las imágenes que se difundieron por las redes sociales, se puede apreciar cómo llegan dos reos hasta el pabellón y se enfrentan con otro par que en notable estado de pánico se resguardan contra un rincón de la celda.
Los agresores le solicitan violentamente que le pidan perdón a su familia y a San José. Primero, fueron gritos violentos pero después son cuchillazos en el abdomen.
En la continuidad de las imágenes los dos reos que están siendo agredidos, realizan el pedido de perdón y hasta se arrodillan, pero eso no fue suficiente para los agresores quienes le robaron los anillos y las zapatillas.
En medio del violento ataque, los matones repiten una y otra vez "esto es San José" y "esto es Bolivia".