😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Conmoción mundial

Video: así abatieron al quinto atacante de Cambrils

Después del ataque en La Rambla en Barcelona, durante la noche se produjo otro ataque.

Por Redacción ElNueve.com
18 de agosto de 2017 | 11:39

España vivió el jueves uno de sus días más tristes. Tras el atentado en La Rambla en donde murieron 13 personas y más de 130 resultaron heridas, en la noche se repitió un nuevo ataque en Cambrils, Tarragona.

La cifra de muertos por el ataque del jueves en Barcelona subió a 14 por el deceso de una de las personas que fue atropellada en el paseo marítimo de Cambrils, al sur de Barcelona.

Según las primeras conclusiones de la investigación judicial en marcha, los cinco terroristas viajaban a bordo de un coche por el Paseo Marítimo de Cambrils cuando se toparon con un control de los Mossos d'Esquadra, como se denomina a la policía de Cataluña.

Pero antes de llegar al lugar donde estaban los agentes, atropellaron a peatones que caminaban por la zona y a algunos policías, que repelieron el ataque a tiros. Los disparos hicieron volcar al vehículo, y los cinco terroristas salieron del vehículo armados con cuchillos, además estaban armados con cinturones explosivos falsos.

Cuatro de los atacantes fueron abatidos en el enfrentamiento con los uniformados, pero el quinto escapó fue abatido poco después al ser localizado desde un helicóptero por los policías.

En total, seis personas resultaron heridas, tres de ellas policías.

Los Mossos trabajan con la hipótesis de que los terroristas abatidos en Cambrils estarían relacionados con los hechos ocurridos en Barcelona y Alcanar, donde se registró la explosión en una casa que dejó un muerto y siete heridos en la madrugada del jueves, según la policía. Tras abatir a los terroristas, los agentes han procedido a realizar explosiones controladas para desactivar los explosivos, que han resultado ser falsos, según los Mossos.

Este segundo atentado terrorista se ha producido sobre la 1.15 de la madrugada cuando una patrulla pidió que se detuviera el vehículo el Club Naútico de Cambrils. Varios testigos presenciales, entre ellos turistas holandeses, aseguran que los terroristas arrollaron primero a tres personas e ignorado después el alto de los agentes. Los terroristas descendieron del vehículo armados con los explosivos, uno de ellos fue herido en una pierna y se ha desatado el tiroteo.

En las imágenes se ve cómo es derribado el quinto atacante.

La milicia radical Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado que golpeó al corazón de Barcelona, a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Amaq, muy cercana al grupo armado y reproducido por Site, un reconocido portal de internet que releva información sobre organizaciones extremistas.

"Los autores del atentado de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados para atacar a los estados de la coalición", señaló la agencia, citada por el sitio de internet especializado SITE. En un breve comunicado difundido por la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no se verificó, la agencia señaló que "una fuente de seguridad afirmó a Amaq que los autores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico". No obstante, las autoridades españolas aún no confirmaron si se trató de más de un atacante.

Dos personas fueron detenidas en relación con el atentado, según anunció Puigdemont en una conferencia conjunta con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

Entretanto, fuentes policiales dijeron a la agencia de noticias EFE que uno de los detenidos sería Diss Oukabir, un joven de origen magrebí que podría haber alquilado el vehículo con el que se cometió el ataque.

Además, la Policía regional desmintió que un sospechoso se hubiera atrincherado en un bar del centro de Barcelona, como se había difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Fuente: El Mundo - Télam

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último